Historia

Historia de TERAMAC

El nombre de TERAMAC surge de las siglas de TECNICOS EN RADIOTERAPIA DE MÉXICO A.C. siendo precedente de identidad. Dicha asociación se constituye como una entidad profesional integrada por especialistas comprometidos en la aplicación e investigación de radioterapia.

En la ciudad de México, D.F. siendo las 20:00 horas del día 28 de Marzo de 2003, se reúne un grupo de ciudadanos mexicanos profesionales de la salud y especialistas en radioterapia, para discutir y en su caso aprobar la constitución de una asociación civil no lucrativa en el ámbito nacional con apego y conforme lo dispuesto para estos casos por la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y de dominio estatal en sus artículos respectivos. Al haber acuerdo unánime para la creación de la asociación civil se definieron como objetivos fundamentales.

OBJETIVOS

  • ● Fomentar, desarrollar, incentivar, capacitar y apoyar toda clase de actividades en el ámbito profesional, académico, ético, humano, tecnológico y cultural para especialistas en la materia y profesionales afines.
  • ● Cultivar y avivar el sentido de fraternidad entre sus miembros, fortaleciendo sus lazos profesionales, éticos y morales.
  • ● Colaborar con diversos organismos o asociaciones cuyos objetivos sean afines a esta Asociación.
  • ● Participar en eventos académicos nacionales e internacionales competentes a esta disciplina.
  • ● Organizar por si misma o conjuntamente con otros organismos, congresos, convenciones, simposios, cursos, diplomados, jornadas nacionales o internacionales que permitan el intercambio académico, tecnológico y profesional.
  • ● Ser un foro permanente de difusión de los principios técnicos y avances de la radioterapia a partir de la organización de eventos y reuniones.
  • ● Promover la implementación de normas y técnicas relacionadas con las diversas disciplinas de la prospección en radioterapia.
  • ● Proporcionar capacitación y asesoría sin afán de lucro a organismos gubernamentales, profesionales y educativos en materia de los avances en radioterapia.
  • ● Promover el estudio y desarrollo en radioterapia especialmente de investigación, fomentando el interés científico, tecnológico y educativo manteniendo un elevado nivel de cognición de quienes conforman TERAMAC.
  • ● Celebración de convenios y contratos de índole profesional para alcanzar sus fines.
  • ● Establecer, difundir y vigilar el cumplimiento de la misión y visión por parte de sus agremiados con el objeto de elevar la calidad y el prestigio de la asociación.
  • l) Celebración de convenio y contratos de cualquier índole para alcanzar sus fines.

ANTECEDENTES DIRECTIVOS

1996 – 1998 Luz Matilde Sansón Pimentel
1998 – 2000 Pedro Partida
2000 – 2002 Lucía del Carmen Téllez Nájera
2002 – 2006 Lidia Felicitas Martínez Hernández
2006 – 2008Javier Moran García
2008 – 2010 Adriana Saénz Cruz
2010 – 2012 Arcadio Betancourt Fuentes
2012 – 2014Daniel Eduardo Breceda Olvera
2014 – 2016 Miguel Ángel Álvarez Rodríguez
2016 – 2018 Odilón Pozos González
2018 – 2020Jesús Linares Miranda
2020 – 2022 Maria de los Angeles Almeida Romero
X

Your message was sent successfully

Duis commodo risus et magna suscipit aliquam. Curabitur gravida efficitur purus. Pellentesque finibus neque sit amet justo volutpat tincidunt enim id turpis feugiat